HCD
Fructífera reunión de Comisiones Conjuntas del Concejo Deliberante Estudiantil de Gualeguaychú
El encuentro se realizó en el salón de la Caja de Jubilaciones. De los 10 proyectos presentados, los jóvenes ediles dieron despacho a ocho con temáticas clave que les preocupan.
El Concejo Deliberante Estudiantil de Gualeguaychú llevó adelante una reunión de Comisiones Conjuntas donde los jóvenes de la ciudad demostraron su compromiso con el bien común a través de la presentación y discusión de proyectos innovadores. El objetivo de realizar una Conjunta fue trabajar en equipo, compartir opiniones y garantizar que todos pudieran participar activamente en las propuestas presentadas durante la primera sesión.
En esta oportunidad, no solo estuvieron presentes los estudiantes designados por cada curso participante para ocupar las bancas, sino que fueron acompañados por compañeros oyentes. También participaron la viceintendenta Dra. Julieta Carrazza, la secretaria del Honorable Concejo Deliberante Sonia Poletti, la responsable del Área de Juventud Ana Severín y los concejales María José Carro, Juan Pablo Castillo, Vanina Basaldúa, Jorge Maradey, Delfina Herlax, Emiliano Zapato y Micaela Rodríguez quienes guiaron a los estudiantes en los proyectos salvando las inquietudes surgentes.
Un espacio de diálogo y compromiso
La decisión de realizar una reunión conjunta de comisiones permitió a los participantes debatir y enriquecer los proyectos con perspectivas diversas. “Queríamos que cada uno pueda involucrarse en todas las propuestas, no solo en las de su escuela”, destacaron desde el Área de Juventud. Este enfoque colaborativo reflejó la unidad y compromiso de los jóvenes, quienes abordaron temáticas clave para la ciudad con sensibilidad y creatividad.
De estos proyectos, ocho obtuvieron despacho favorable y avanzarán hacia la próxima sesión, mientras que los dos restantes serán incluidos nuevamente para su discusión, asegurando la participación de todos los estudiantes.
En total, se debatieron 10 propuestas que abarcan temas tan variados como salud mental, consumo problemático, embarazos adolescentes, movilidad sustentable, planificación urbana, medio ambiente, tecnología, recreación y solidaridad.
“Estoy muy orgullosa por el compromiso y la investigación que pusieron en cada proyecto. Estos encuentros son fundamentales para conocer las problemáticas e intereses de los jóvenes de nuestra ciudad” expresó la vicepresidenta municipal, Julieta Carrazza, y agregó: “Además, con estos encuentros donde los chicos generan instancias de debate, se puede notar las ganas de cambiar las cosas y eso es lo que nuestra ciudad necesita: jóvenes pensando en el bien común”.