Obras
Reemplazan las cloacas dañadas en la zona de avenida Del Valle y Aguado
Estos trabajos son parte de los arreglos integrales que se realizan en el cuadrante conformado por 3 de Caballería, Lavalle, Buenos Aires y Rocamora, una de las zonas que presenta mayores daños en el sistema cloacal.
Mediante una serie de labores puestas en marcha por la Dirección de Obras Sanitarias, continúan los trabajos en una de las zonas de la ciudad donde el sistema cloacal presenta un daño significativo. Se trata del cuadrante conformado por 3 de Caballería, Lavalle, Buenos Aires y Rocamora. En este caso se trabajó de manera específica en la cuadra de avenida Del Valle, entre Rucci y Aguado.
Estas tareas son parte de una obra planificada desde el año pasado, cuyo objetivo es resolver un reclamo histórico por parte de los vecinos, el cual se resolverá con una reparación del sistema cloacal de ese sector de la ciudad.
En lo que respecta a los trabajos que comenzaron hace unos días, se trata de una zona que presentaba una obturación que ya no podía ser subsanada con la maquinaria de Obras Sanitarias. Por ese motivo, se reemplaza la vieja cañería dañada por caño de PVC de 160 milímetros, en un principio a lo largo de 20 metros lineales y que continuarán hasta la siguiente esquina, donde se completará el reemplazo de un total de 80 metros de cañería.
En total, en las labores que se realizan en los alrededores de avenida Del Valle y Aguado participan diez cooperativistas, tres trabajadores de Obras Sanitarias y dos retroexcavadoras a cargo de maquinistas municipales.
Según estimaciones del personal de Obras Sanitarias, luego de que finalicen esta parte de los trabajos, se comenzará a intervenir el sistema cloacal de calle Concordia, por lo que se estima que se comenzará a solucionar un problema sistemático para varios vecinos de la zona.
Recordemos que a comienzos de junio se produjo en la esquina de avenida Del Valle y Rucci un derrame irregular de hidrocarburos (aceite industrial automotor) al sistema cloacal, lo cual obligó a realizar una reparación de un tramo de 35 metros de cañería que resultó seriamente dañada.
Este incidente aceleró los tiempos para la puesta en marcha de esta obra que ya estaba planificada desde el año pasado, para resolver reclamos históricos de los vecinos.