Obras
Corte de tránsito y desvío de tránsito en la rotonda del puente Méndez Casariego
El corte será durante la madrugada del viernes, por lo que se desviará el tráfico vehicular. También se realizan trabajos de bacheo y arreglos viales en diferentes puntos de la ciudad.
Entre el jueves a las 23 horas y el viernes a las 6 de la mañana estará interrumpida la circulación vehicular y habrá desvío de tránsito en la Av. Morrogh Bernard y Luis N. Palma, antes de llegar al puente Méndez Casariego, debido a obras que realizará personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura en la calzada.
En este sentido, se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas y circular con precaución.
Las obras tienen como objetivo reparar baches e imperfecciones en la calzada para facilitar la circulación vehicular en uno de los puntos más transitados de Gualeguaychú, tanto por vecinos como por turistas.
Además de este corte programado, los equipos municipales trabajan también en los siguientes puntos de la ciudad para rellenar los baches y recuperar las calles.
Se realizan bacheos con hormigón en Goldaracena, entre Gualeguay y Lavalle; Chacabuco, casi Del Valle; Concordia, casi General Paz; Av. Parque y Concordia; y Av. Parque y Constitución.
En paralelo, se realizan aperturas y corrección de baches para ser rellenados en los próximos días en Urquiza, casi Moreno; Moreno, entre San Martín y Bolívar; Lavalle, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado y en San Martín y Constitución
Además, este jueves también se concretarán bacheos en frío en Luis N. Palma, entre Victoria y 1ro. de Mayo; Luis N. Palma, entre Bolivia y Patico Daneri; Luis N. Palma y Bolivia y en Av. Parque y Concordia.
Estos trabajos forman parte del Programa de Reconstrucción Vial +CAMINOS, que contempla la planificación, logística y ejecución de mejoras integrales en la red vial urbana. Las obras son ejecutadas con personal y recursos municipales, reafirmando el compromiso del gobierno local con la mejora continua del espacio público.
La Dirección de Obras Públicas subraya que este plan de bacheo es dinámico y semanal y que abarca numerosas calles en distintas zonas de la ciudad. Las intervenciones se priorizan tras un constante relevamiento de las áreas que presentan mayor necesidad.
Estas acciones son esenciales para preservar la integridad de la red vial, facilitar la circulación en todos los barrios y aumentar la seguridad de transeúntes y vehículos.