Obras
El Gobierno de Gualeguaychú adquirió una Pala Cargadora Frontal para la Planta de Asfalto
Esta inversión, de más de 74 millones de pesos, permitirá optimizar el manejo de áridos y otros materiales necesarios para la elaboración de la mezcla asfáltica que se produce en la planta municipal.
El Gobierno de Gualeguaychú sumó una Pala Cargadora Frontal 0 km para fortalecer el trabajo de la Planta de Asfalto Municipal, que fue relocalizada en el Parque Industrial y muy pronto comenzará a estar en funcionamiento.
La adquisición se realizó mediante una Licitación Pública, que contó con un presupuesto oficial de $74.750.000 y contempla una garantía mínima de un año. En este sentido, esta inversión forma parte del Programa de Reconstrucción Vial +CAMINOS, uno de los ejes de la actual gestión que contempla la planificación, logística y ejecución de mejoras integrales en la red vial urbana.
La nueva máquina es un equipo de última generación con motor diésel de cuatro cilindros y potencia bruta de 66 kW a 2200 rpm. Posee transmisión Poweshift planetaria, convertidor de par, dirección articulada, frenos a disco en las cuatro ruedas y un balde de 1,4 m³ de capacidad, ideal para las tareas de carga de áridos y otros insumos, en tanto su peso operativo es de 6.500 kg.
La Pala Cargadora Frontal será clave para el manejo de la materia prima en la Planta de Asfalto, ya que permitirá cargar, trasladar y abastecer los áridos — piedra, arena y otros agregados— que se utilizan para producir la mezcla asfáltica. Esta incorporación agilizará las operaciones diarias, mejorará la seguridad de los trabajadores y optimizará la continuidad de la producción de asfalto para las obras viales de la ciudad.
Esta compra se suma a otras inversiones que el Gobierno local realiza para modernizar la Planta de Asfalto. En este sentido, recientemente se adquirió un camión volcador 0 km que fue destinado exclusivamente para el traslado de materiales de la Planta de Asfalto.
Con estas acciones, el Gobierno de Gualeguaychú reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y de dotar a la Planta de Asfalto de equipamiento moderno que garantice una producción sostenida y de calidad.